Luis Vicente León: Las sanciones afectan más a los venezolanos que al Gobierno

0
2195
Luis Vicente León

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, declaró este jueves durante el foro Perspectivas Venamcham 2018, que a pesar de que las sanciones internacionales contra funcionarios del Gobierno Nacional han generado tensión, considera que quienes se ven más afectados son los ciudadanos.

A su juicio, las sanciones afectan a las empresas privadas, pues compañías internacionales no quieren hacer negocios con empresas venezolanas. Además, imposibilitan el acceso a los venezolanos a los créditos, por lo tanto afectan el flujo de caja que entra al país.

Para ejemplificar su punto de vista, León declaró a los medios que en el caso de una situación de rehenes en una casa, si se intenta hacer presión sobre los secuestradores, hay que recordar que allí hay una alacena y quien tiene control de ella es el secuestrador, por lo tanto la víctima es quien pasa más hambre.

Sobre el Petro, aseguró que no es una criptomoneda ni una moneda de circulación legal, por lo que no cree que vaya a ser reconocida internacionalmente.

Otro de los factores que juegan en contra del Petro según León, es que al contar con un respaldo del petróleo, que es manejado por el Gobierno, no tiene la confianza necesaria, pues la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) ha caído en dafault y en varias ocasiones ha tardado en pagar sus deudas.

Por otra parte, el presidente de Datanálisis, indicó que el Petro podría ser positivo si se convierte en una especie de bono petrolero y que las criptomonedas sean negociadas al cambio del dólar paralelo, lo que generaría un reconocimiento del mercado y una especie de legalización del mismo.