EE.UU. sigue evaluando sanciones petroleras de cara a elecciones presidenciales

0
1191
- Publicidad -

Washington está considerando sancionar a una compañía de servicios petroleros administrada por militares venezolanos y restringir la cobertura asegurada de los embarques de crudo del país sudamericano para aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro, dijo el miércoles a Reuters un funcionario estadounidense.

Agregó que mientras Maduro busca la reelección en unos comicios en abril, a los que se oponen Washington y sus aliados, Estados Unidos analiza sanciones que apuntarían al vital sector petrolero de Venezuela. Algunas medidas podrían aplicarse antes de la votación y otras podrían ser impuestas después.

El funcionario, cercano a las deliberaciones internas de Estados Unidos sobre la política venezolana y que habló bajo condición de anonimato, no descartó una eventual prohibición a gran escala de las exportaciones de crudo de Venezuela a la nación norteamericana como parte de sanciones más duras. “Creo que (esto causaría) una sacudida bastante fuerte en el mercado del petróleo en el corto plazo”, anticipó.

- Publicidad -

Aún no ha sido tomada una decisión y cualquier acción de Washington tomaría en cuenta el daño potencial a los ciudadanos venezolanos, que ya sufren de escasez de alimentos e hiperinflación, y a los países vecinos. así como el impacto en la industria petrolera y en los consumidores estadounidenses, destacó.

Lea la nota original aquí.

- Publicidad -