Juan Pablo Olalquiaga afirmó que el Petro no detendrá la caída del bolívar

Aseveró que el Gobierno ha desestimado al sector industrial y ha creado una disminución de su poder adquisitivo

0
1396

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, aseguró que el Petro no evitará que la moneda se devalúe, porque explicó que el hecho que el Gobierno cree una moneda virtual no es una garantía clara de evitar la caída del bolívar.

De interés: Más de 150 mil venezolanos emigraron a Chile en 2017 buscando un mejor futuro

“El crear una moneda sobre las reservas petroleas no es otra manera que un mecanismo para endeudar a Venezuela. Además no ha sido aprobado por la Asamblea Nacional y por eso es una ilegalidad”, aseveró Olalquiaga en el programa “Diálogo con…” conducido por Carlos Croes y transmitido por Televen.

Recuperación económica

Olalquiaga aseveró que el Gobierno ha desestimado al sector industrial y ha creado una disminución de su poder adquisitivo

“Yo creo que no hay gran cambio en el sector industrial. Este es un sector que el gobierno ha desestimado, tanto así que lo ha cercado y le ha creado una disminución de su poder adquisitivo”, indicó.

También destacó que es necesario que para salir de la crisis haya una “Venezuela tiene que pasar por una reconstrucción política y motivar las inversiones para que hayan nuevas empresas”.

Más información: Una Venezuela hambrienta donde los padres dejan de comer para dar alimento a sus hijos