Trabajadores exigen ubicar el salario mínimo en $250

0
4815

Desde la sede de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) en Caracas un frente de trabajadores y sindicatos de diversos sectores se pronunciaron sobre la situación de los salarios que está afectado a los trabajadores.

Ivan Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) y secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, expresó que “nos dirigimos al país por la situación que se está presentando con el salario, prestaciones sociales, y derechos laborales en Venezuela”.

El líder sindical alertó que “en el país se aniquilaron los salarios, la capacidad de ahorro de los trabajadores. No existe una inversión real, y los puestos de trabajo no tienen asignados los salarios adecuados”.

“La gente prefiere quedarse en casa que ir a trabajar. La razón de esta situación, es que se aniquiló el bolívar, y ya no funciona. Antes, fue una de las monedas más fuertes, pero estamos ante un escenario de hiperinflación, y esa la última etapa de una moneda”, precisó el líder sindical.

A juicio de Freites “estamos hablando de una dolarización porque los empresarios ganan en dólares, el Gobierno vende, compra y recibe dólares. Los trabajadores ganamos con una moneda aniquilada y estamos frente a un desequilibrio nunca antes visto en la historia de Venezuela”.

Proponen un frente de lucha

Ronald Golding Monteverde, secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), anunció que “pronto le presentaremos al país el Movimiento por la renovación y la reconstrucción sindical Pedro Bernardo Pérez Salinas de los trabajadores y de la CTV, para buscar la unidad de todos los trabajadores en defensa de nuestros derechos”.Señaló que “las condiciones de los trabajadores están en la indigencia. No es posible que en el mundo nuestros trabajadores tengan un ingreso tan bajo, y la seguridad social esté en una escala tan mínima. Lo peor, es que hay una persecución contra los trabajadores que se mantienen en lucha”.

 Golding Monteverde sostuvo que “se perturba la libertad sindical de los trabajadores con la finalidad de desconocer al movimiento e imponer una línea”.

Por su parte, Servando Carbone, representante de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNETE), y Coordinador Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, manifestó que “los trabajadores y sindicatos retamos a Nicolás Maduro, presidente de la Venezuela, a que incremente el salario mínimo a 250 $”.