Claudio Fermín desiste de cuarta aspiración a la presidencia

0
1356

El precandidato presidencial Claudio Fermín, declinó a participar en la contienda electoral convocada para el próximo 22 de abril, por considerar que las condiciones no están dadas para una candidatura unitaria ni para que se dé un proceso transparente.

«Dadas estas circunstancias de inviabilidad de lograr una candidatura realmente unitaria y dado que no es nuestra tesis la de presentar una candidatura simbólica ni tampoco usar esta coyuntura electoral simplemente para promover un referente opositor y ganar espacio frente a otros, he considerado que perdió sentido la presentación de mi candidatura», señaló Fermín a través de un comunicado, según reseñó Tal Cual.

Esta es la cuarta vez que Fermín aspira a la presidencia de la República. En 1993 fue el abanderado de Acción Democrática y quedó en el segundo lugar, tras Rafael Caldera, con 23,60% de los votos. En el 98, buscó ser de nuevo el nominado de la tolda blanca, pero fue expulsado del partido. Por un tiempo compitió como independiente con una plataforma llamada «Renovación», pero se retiró antes del escrutinio. Por último, Fermín volvió a lanzarse en el año 2000, como tercera opción ante Hugo Chávez y Francisco Arias Cárdenas. Obtuvo entonces 2,72% del sufragio.