Trabajadores rechazan uso de cajas de ahorro para financiar deuda

0
1718
Petro
Petro

La Coalición Sindical Nacional considera que la implementación de la criptomoneda Petro no ayudará a la economía nacional ni a los trabajadores, además las autoridades primero deben consultar a los gremios si están de acuerdo en asumir al Petro como una moneda para realizar transacciones y para la caja de ahorro.

Carlos Salazar, vocero de la coalición declaró para Descifrado, que hay poca información sobre el funcionamiento del Petro y que si el valor de este estará respaldado en las reservas petroleras, que es cotizado en dolares, entonces el Gobierno debería dolarizar la economía y los salarios, pues el bolívar ha perdido su poder adquisitivo.

El día de ayer el presidente Nicolás Maduro aprobó la actividad de granja minera y criptomoneda en todas las cajas de ahorros del país. Mientras que el superintendente nacional de la criptomoneda, Carlos Vargas, anunció el pasado 6 de febrero que estaban evaluando la modificación de la Ley de Caja de Ahorro vía Constituyente, para poder implementar el uso del Petro.

Sobre esto, Salazar declaró que «la caja de ahorro es un patrimonio de los trabajadores», por lo tanto primero deben ser consultados de una modificación de la ley, que además considera que sería inconstitucional realizarla a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que es desconocida por diferentes países del mundo.

Por otra parte, destacó que los trabajadores deben exigir qué tipo de cambio necesitan para hacer sus transacciones de compra de bienes y servicios, pues «el bolívar no vale para nada».

Agenda de protestas de calle

El vocero de la coalición de sindicatos declaró que ante la crisis económica el bolsillo de los trabajadores está muy golpeado y a pesar de que se han reunido con autoridades del Gobierno Nacional para plantear soluciones y exigir mejoras, «ellos lo único de lo que hablan es de la guerra económica, ellos no se sinceran con el pueblo. Siguen una línea política que lo que sigue es deteriorando la economía«, dijo Salazar.

Ante este escenario, los sindicatos de trabajadores han decidido realizar protestas de calle en todo el país para denunciar la situación de todos los gremios.

El día de hoy realizarán una protesta en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, la semana que viene junto a los educadores y pensionados. Continuarán con una agenda de calle con el fin de exigir un cambio en las políticas de Gobierno que beneficie de verdad a la economía del país.