Citgo retrasa modernización de refinería en Aruba por sanciones de EE.UU.

0
1760

La filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, desaceleró el proceso de revisión y modernización de una refinería en Aruba debido a la falta de recursos producida por las sanciones del país norteamericano a la industria petrolera venezolana. Así lo informó la agencia Reuters.

Las penalidades han limitado el acceso de Pdvsa y sus subsidiarios a créditos de largo plazo, lo que afectó muchos proyectos en Venezuela e islas del Caribe.

«Estamos trabajando duro para encontrar una solución y esperamos retomar plenamente el proyecto en el futuro próximo», manifestó James Cristman, vicepresidente de refinación de Citgo. El gerente agregó que 600 trabajadores fueron contratados para las labores.

La refinería en Aruba, con capacidad de 235.000 barriles diarios, ha sido arrendada por Citgo desde 2016, bajo un contrato de 25 años con el gobierno de la isla. El acuerdo incluye un proceso de modernización valorado en 685 millones de dólares, con miras a reanudar las operaciones y hacer de las instalaciones un centro de mejoramiento de crudo.

Lea la nota completa aquí.