Autoridad reguladora investiga a bancos suizos con por presuntos vínculos con corrupción en Pdvsa

0
1476

La Autoridad Supervisora Suiza de Mercados Financieros (Finma) informó este miércoles que investiga a varios bancos del país europeo para determinar si siguieron las normas contra el lavado de dinero, ante una investigación creciente sobre corrupción por unos 1.000 millones de dólares que involucra a Pdvsa. Así lo reseñó la agencia Reuters.

Fiscales de Estados Unidos anunciaron este mes cargos contra cinco exfuncionarios venezolanos acusados de pedir sobornos a cambio de ayudar a proveedores a obtener un tratamiento favorable de la petrolera estatal, y de colocar el dinero en bancos, incluyendo entidades suizas.

Finma no reveló los nombres de los bancos investigados. Un procesamiento judicial estadounidense de 2015 en el caso dijo que varias cuentas en Credit Suisse estaban sujetas a ser confiscadas.

«Finma está en contacto con varios bancos suizos en conexión con el caso de Pdvsa. La agencia está verificando en qué medida dichos bancos están involucrados y si cumplieron sus obligaciones regulatorias», expresó el ente.

La autoridad ha estado tomando medidas con respecto a los lazos de los bancos suizos a casos de corrupción en Sudamérica. «En algunos de estos casos, también estamos clarificando la conducta en conexión con Pdvsa, agregó.

Lea la nota completa aquí.