¿Cuánto cuesta una noche “de rumba” en Venezuela?

En un reconocido local comercial ubicado en Las Mercedes, un servicio de ron cuesta dos millones 500 mil bolívares

0
3393

Frecuentar locales nocturnos en busca de diversión ya no es una constante en Venezuela, la situación económica que atraviesa al país ha disminuido la vida nocturna, ya no se trata de inseguridad personal, sino altos precios que se inicia desde el traslado hasta en consumo en el local y gastos posteriores.

¿Cuánto cuesta “rumbear”?

En Caracas existen diversos sitios para recrearse durante la noche de un fin de semana, dependiendo de su ubicación e infraestructura los servicios de alcohol varían, así como el costo de su entrada, según reseña un trabajo publicad en el portal Venepress.

En un reconocido local comercial ubicado en Las Mercedes, un servicio de ron cuesta dos millones 500 mil bolívares

Las entradas a los sitios nocturnos varían, en algunos locales no se cobra por el ingreso mientras que en otros se puede llegar a pagar hasta 200 mil bolívares.

Como es tradición las mujeres no pagan en algunos sitios, sin embargo el «Ladys night» en algunos locales ahora tiene horario

En promedio

Traslado: Opción taxi: medio millón de bolívares (De 450 mil a 500 mil Bs)

Entrada a la discoteca: 150 mil Bs

Servicio: Ron o vodka 1.500.000.00 ó 2.000.000.00, hasta los 4.000.000.00

Extras:

Caja de cigarrillos: 100 mil Bs

Tragos: 100 mil C/U

Hotel: 300 mil Bs

Total en promedio:

2.100.000.00 (Sin cigarros y hotel)

2.500.000.00 (Con cigarros y hotel)

Pero, no es usual que una sola persona pague el servicio, si suponemos que el servicio se divide entre tres personas, quedaría en 500 mil bolívares, lo que dejaría la inversión de una noche en: 1.100.000.00 Bs.

El sueldo mínimo

Hasta la fecha de este trabajo especial el salario mínimo es de 248 mil 510 bolívares, mientras que el bono alimentación de 549, es decir, un salario integral de 797 mil 510 bolívares mensuales. El último aumento lo anunció el Presidente Maduro en su mensaje de fin de año del 2017.

Traslado

Llegar al sitio pautado no es tan fácil, pues el primer obstáculo es la inseguridad, si se toma en cuenta que la gran mayoría de los locales nocturnos abren a las 11 de la noche, caminar hacia el lugar en medio de la noche no es una opción.

Metro

Es el principal medio de transporte del caraqueño

Costo: 5 bolívares por viaje.

Cierra sus puertas a las 11 pm.

Es decir, si esta es la opción pensada, sería abandonar las instalaciones del subterráneo antes de su cierre para llegar al destino.

Camioneta por puesto

Debido a la situación que denuncia el sector por la falta de partes y autopartes, los profesionales del volante, trabajan máximo hasta las 9:30 de la noche en el mejor de los casos.

Costo: 2 mil bolívares por viaje.

Trabajan hasta las 9 pm

Este podría ser una buena opción tomando en cuenta que en sus rutas puede dejar al usuario muy cerca del establecimiento. La desventaja: habría que esperar hasta las 11 pm.

Taxi

Era la opción preferida para los “rumberos”, por su comodidad. Existen líneas y los denominados piratas, trabajan toda la noche y su costo varía.

Costo: Carrera mínima 200 mil

Trabajan las 24 horas

Dependiendo de la opción decidida, podrá elevarse o disminuir su costo, los piratas suelen cobrar menos, las líneas tienen un costo prestablecidos y las aplicaciones móviles del servicio suelen ser más caras.

Si una persona toma dos carreras, una para llegar y otra hacia su casa puede gastar 450 mil bolívares, tomando en cuenta que la carrera de regreso a casa, puede tener un “recargo”.

Lea el artículo completo en venepress.com