Transportistas aseguran que aumento a Bs. 2000 es un “paliativo“

Este es el segundo aumento en menos de un mes que los transportistas pretenden cobrar en Caracas sin estar aprobado por las alcaldías ni el Ministerio de Transporte.

0
1398

La secretaria ejecutiva del Bloque Suroeste de Transportistas, Yelmira Jiménez explicó que han tratado de aguantar el mayor tiempo posible el aumento del pasaje, pero los usuarios han entendido ante la falta de unidades que existen en el país.

Aseguró que el monto aún no cubre las necesidades del sector debido a la inflación. “Es un paliativo, eso no significa que nos va a dar la solución de poner en circulación el resto de las unidades paralizadas, los costos son muy elevados“, según reseña Unión Radio. 

La representante de los transportistas aseguró que el año pasado se hicieron varios ajustes, y aunque las autoridades entienden la situación no han tenido un pronunciamiento oficial del tema pese a reconocerlos. “Desconocemos la razón por la cual ellos no deciden poner esos precios a lo que debería ser para mantener el costo de las unidades”.

El presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puesto, José Luis Montoya, informó que a partir de este lunes 19 de febrero, el pasaje será ajustado a un costo de Bs. 2 mil en los cinco municipios de la gran Caracas.