Guzmán advierte que preventa del petro será «un show con personas disfrazadas de inversionistas»

0
1378

El diputado a la Asamblea Nacional rechazó en nombre de la Comisión de Finanzas el lanzamiento de la llamada «criptomoneda» petro, cuya preventa iniciará este martes.

«Se pretende emitir un papel de deuda respaldado por reservas petroleras sin la autorización de la Asamblea Nacional, como ordenan la Constitución y la Ley Orgánica de Administración Financiera. Esto no es un criptoactivo. Todo indica que es una nueva moneda. En la Constitución esta claro que la única moneda de curso legal en el país es el bolívar», dijo, en rueda de prensa.

Añadió que el Gobierno pretende con el petro conseguir dinero ante la baja liquidez producida por la caída en la producción de crudo. Para ello, expresó Guzmán, comenzarán a ofertar el petro en un evento pautado para mañana y calificó de show. Incluso manifestó que «difrazarán a personas de inversionistas, de jeques» de países del Medio Oriente.

Además, advirtió que debido a las sanciones internacionales contra el Gobierno venezolano, si alguien compra petros y luego va ante un banco a solicitar que se le pague a la República en dólares, la respuesta será negativa debido a las restricciones.