Empresas en Maracaibo ofrecen a trabajadores cartón de huevos para evitar la pérdida de talento

Franco Cafoncelli, presidente de Fedecámaras Zulia, afirma que el empresario se ha convertido en un proveedor de comida, y termina resolviendo un problema que es humanitario.

0
1652
Foto referencial

Ofrecer como incentivo un cartón de huevo a los trabajadores es una de las tantas medidas que adoptan las empresas zulianas para frenar el ausentismo y la pérdida del talento humano.

Adoptar nuevos horarios, trasladar a los empleados, entregar bonos y regalar bolsas con comida son algunas de las prácticas que usan los patronos para ayudar a su personal en medio de la escalada inflacionaria que experimenta el país, y que pulveriza cualquier aumento salarial.

“El empresario se ha convertido en un proveedor de comida, y termina resolviendo un problema que es humanitario”, asegura Franco Cafoncelli, presidente de Fedecámaras Zulia, según publica el portal el Pitazo .

Recalca que la principal preocupación del trabajador es la alimentación y que cada empresa adopta medidas de acuerdo a su razón de ser y necesidades. Como ejemplo señala a las dedicadas a restaurantes y servicios, que en algunos casos decidieron abrir solo los días que tienen mayor demanda y les genere mayores ingresos.

Agrega que el sector comercio adapta sus horarios, y en algunos casos trabajan en horario corrido por el tema de alimentación y para que el empleados salga más temprano.

Conoce de casos donde el patrono regala mensualmente una bolsa con comida. “Hoy en día para mantener su empresa abierta, tiene que dar la ayuda de comida porque de lo contrario el personal se termina yendo”.