Sismo de magnitud 7,2 sacudió México (+Videos +Fotos)

0
2736

Caracas – Un fuerte sismo de magnitud preliminar 7,2 sacudió este viernes la Ciudad de México, así como el centro y el sur del país a las 17.39 hora local (23.39 GMT), con epicentro a ocho kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, estado sureño de Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Los protocolos en caso de sismo fueron activados por las autoridades de Ciudad de México, confirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El sismo también se sintió en los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelia, Colima y Jalisco, precisó el Sismológico en su cuenta de las redes sociales.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró en su cuenta de Twitter que por ser un sismo de más de 7 grados, «se instaló de acuerdo con el protocolo el Comité Nacional de Emergencias en el Centro Nacional de Prevención de Desastres».

Por su parte, el secretario de Comunicaciones informó que «la infraestructura de comunicaciones y transporte se reporta sin afectaciones y operando con normalidad a nivel nacional».

Hasta las 18:30 hora local el Servicio Sismológico Nacional ha detectado 59 réplicas. 

Información vía agencias.

Lea también: