Rechazo y preocupación por expropiación de terrenos del Club de Golf de Caraballeda

0
3119
Foto: Ginette Gonzalez

La expropiación de terrenos del Caraballeda Golf and Yacht Club en el estado Vargas, por parte de la gobernación, ha generado opiniones encontradas entre los habitantes de la zona y las autoridades.

Este jueves el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, confirmó que 52.685 metros cuadrados habían sido decretados de utilidad pública para la construcción de la Ciudad Educativa José María España.

Raúl Cohen, presidente de la Asociación Venezolana de Clubes, declaró en una entrevista en el programa Shirley Radio, por Onda la Superestación, que no desean caer en un juego político, pues «somos clubes sociales, ayudamos a la sociedad».

Foto: Ginnete Gonzalez

Señaló que ante la actual situación económica, la expropiación de los terrenos del hoyo número 3, se suma al desanimo que ya existe, porque además la asociación cuenta con cerca de 3000 empleados.

«El gobierno sabe que somos el tercer empleador del estado Vargas», dijo Cohen, quien expresó su disposición de sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo sobre la construcción de la escuela.

El presidente de la junta directiva de Caraballeda Golf and Yacht Club, Manuel Mattos expresó su rechazo a la expropiación a través de un comunicado, que señala que “es un golpe muy duro para el turismo en Vargas (…) No nos oponemos a que se mejore la educación en el estado sino que también hay otras prioridades que deben ser atendidas. Es cuestión de buscar un lugar más idóneo. Nosotros le propusimos unos lugares”.

Por su parte, habitantes de bajos recursos de la zona declararon a Descifrado, que están de acuerdo con la construcción del centro educativo porque consideran que los terrenos se están perdiendo, por lo tanto esperan que el Gobierno cumpla y complete el proyecto.

Foto: Ginette Gonzalez

La mayoría de los propietarios de los edificios en la parroquia Caraballeda, están en desacuerdo con la expropiación y la edificación del complejo educativo, pues temen que genere más inseguridad y que las propiedades pierdan su valor más allá de la depreciación propia de la hiperinflación.

Proyecto ambicioso

De acuerdo a la información desplegada en las afueras de los terrenos, se construirán cinco edificaciones para: educación inicial con capacidad de 450 alumnos; educación especial para 260 alumnos; educación básica para 1440 alumnos; educación media diversificada para 1216 alumnos; y educación técnica comercial para 1330 alumnos.

De completarse la obra, en total, la ciudad educativa albergaría 4696 alumnos.