Transportistas de Maracaibo no trabajarán martes y jueves para prolongar vida útil de autopartes

0
1283

A caminar. Desde el lunes 19 de febrero los transportistas de Maracaibo trabajarán lunes, miércoles y viernes, lo que se conoce como horario mosaico. Así lo informó Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del Estado Zulia (CUTT), quien añadió que la decisión fue unánime.

Tras una reunión con las bases y los presidentes de líneas de Maracaibo, San Francisco y otros 14 municipios de la región, los choferes decidieron guardar sus vehículos dos días a la semana para ahorrar dinero en insumos y repuestos, así como extender la vida de los cauchos y las unidades en sí.

«No es posible que un caucho para un carro cueste Bs 20 millones; 70 milones, uno para autobús; y si es usado salga, 30 millones», aseguró el gremialista ayer en la mañana antes de entrar a la asamblea general con los otros sindicatos.

Al menos 100 rutas de Maracaibo se plegarían a la medida en la capital zuliana. En San Francisco se sumarían 36. Según refirió Alián, la cantidad de pasajeros bajó en 90%, entre otras cosas por la falta de efectivo para cancelar el pasaje.

En la Costa Oriental del Lago, Machiques, Villa del Rosario y La Cañada de Urdaneta los conductores consultarán las bases para decidir si se pliegan a la medida.

Con información de La Verdad de Maracaibo.