Joven venezolano fue asesinado en el ataque a escuela de Florida

Según reseñan, Joaquin Oliver es una de las 17 personas que murieron en el tiroteo ocurrido en una escuela en Estados Unidos.

0
1514

El joven venezolano, Joaquín Oliver, fue asesinado en el ataque a la escuela secundaria de Florida, Estados Unidos, ocurrido este miércoles.

“Con un dolor inmenso, informo que el venezolano Joaquín Oliver fue asesinado durante el tiroteo en la escuela de Florida de este miércoles. Es, sin duda, una de las coberturas más dolorosas que he hecho. Paz a su alma joven, y fuerza para su familia”, escribió la periodista venezolana María Alesia Sosa, según reseña La Patilla. 

Oliver es una de las 17 personas que murieron en el tiroteo ocurrido en una escuela en Estados Unidos, el decimoctavo en lo que va de año en centros educativos del país, en una masacre que se atribuye al exalumno Nikolas Cruz.

Scott Israel, alguacil del condado de Broward, al norte de Miami, aseguró que en el “catastrófico” suceso en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland murieron 17 personas a manos de Cruz, de 19 años, que perpetró la matanza armado con un rifle semiautomático y con varios cargadores en su poder.

El joven, explicó Israel, fue detenido sin que presentara resistencia cuando fue confrontado por los agentes en las cercanías del centro, situado en una zona con gran presencia de residentes latinoamericanos.

Israel dijo que el sospechoso disparó justo cuando los estudiantes salían del centro, donde los equipos de policías de élite SWAT trabajan para asegurar la zona, después de que los cerca de 3.000 alumnos de la escuela fueran evacuados.

LEAN TAMBIÉN:Tiroteo en escuela Florida dejó 17 muertos