Recomendación de EMTA puede borrar expectativas de que Pdvsa pague intereses en mora

0
792
- Publicidad -

La asociación de operadores e inversores en deuda de mercados emergentes EMTA recomendó que los bonos de Pdvsa se negocien “sin cambios”, o sin considerar intereses acumulados, de la misma manera en que se transan los que están en default o cesación de pagos. Así lo reseñó la agencia Reuters.

La recomendación sigue un aviso similar emitido el mes pasado por EMTA sobre los bonos soberanos venezolanos y es probable que extinga cualquier convicción de que Caracas podría tratar de evitar un incumplimiento por parte Pdvsa para proteger sus activos petroleros clave.

Si bien el Gobierno venezolano ha prometido mantenerse al día con su deuda, ha diferido pagos tomando los plazos que dan los períodos de gracias e incluso más tiempo. La administración del presidente Nicolás Maduro culpa de esta situación al impacto de las sanciones que impuso Estados Unidos sobre la nación y funcionarios.

- Publicidad -

Entre sus bonos soberanos y la deuda de Pdvsa, Venezuela tiene pagos atrasados por más de 1.600 millones de dólares. Una buena parte de ese monto ya está fuera del periodo de gracia, dijo el banco japonés Nomura en una nota difundida recientemente.

Lea la nota completa aquí.

- Publicidad -