Pasaje urbano en Caracas aumenta a dos mil bolívares durante el feriado de carnaval

El ajuste representa un incremeto del 100 % en la tarifa que cobran los transportistas pese a no estar autorizada oficialmente

0
1809

Pese a que las pocas unidades de transporte público están a la orden del día los transportistas han decidido realizar un ajuste en sus tarifas a razón de las festividades del carnaval por lo cual movilizarse dentro de la ciudad puede resultar caro.

De interés: Pasajeros pagan recargo por cancelar boletos a través de transferencias en las terminales

La medida sorprendió a muchos usuarios quienes desde este fin de semana y hasta el próximo martes tendrán que cancelar una tarifa de dos mil bolívares para movilizarse en la ciudad.

Zaida Gómez, ama de casa, aseguró a Descifrado que el aumento le parece exagerado. «Estamos hablando que son mil bolívares más por el mismo trayecto. Puedo entender que la situación económica del país está mal pero un aumento así es totalmente exagerado e inaceptable».

Transportistas al ser consultados aseguran que las pocas unidades que están funcionando acordaron ese ajuste debido a la negativa del Ejecutivo de aprobar un aumento en la tarifa y para que trabajar durante estos días «pueda ser rentable».

Las líneas que hacen vida en Chacaíto y se dirigen al este de la ciudad así como las que realizan recorridos hacia sectores como Catia y Propatria han estado aplicando el ajuste.

Acordaron que una vez finalizado el asueto volverán a la tarifa de 1.000 bolívares la cual tampoco ha sido aprobada por el Ejecutivo a través de la Gaceta Oficial.

Más información: Venta de disfraces bajó hasta 60% esta temporada de Carnaval 2018