Pasajeros pagan recargo por cancelar boletos a través de transferencias en las terminales

0
1992

Caracas.- El inicio del éxodo de la temporada de Carnaval estuvo marcado por el caos en terminales debido a la falta de unidades, lo que complicó la movilidad de los pasajeros que pasaron más de ocho horas tratando de abordar un autobus para viajar hacia el interior del país.

Además en La Bandera y Oriente los temporadistas también se enfrentaron al retraso en el pago de los boletos porque solo podían cancelarlo en efectivo, además del incremento de las tarifas, informó El Universal.

No deje de ver: Venta de disfraces bajó hasta 60% esta temporada de Carnaval 2018

La falta de unidades y el incremento de más de 800% de los pasajes ha limitado la movilidad de los caraqueños en este fin de semana largo, afirmó Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios del Transporte.

Según denunció, desde el 2 de febrero se incrementaron las tarifas de las rutas interurbanas en terminales. Un pasaje para Maracaibo cuesta 370 mil bolívares, para San Cristóbal se ubica en 356 mil bolívares , entre otros destinos.

No se lo pierda: Sudeban fijó nuevo límite para tarjetas de crédito: hasta Bs. 36 millones

«Lo más grave es que en los terminales que no hay punto de venta y por lo que tienen que pagar en efectivo. Sin embargo, en La Bandera hay empresas donde le dan la facilidad a las personas hacer la transferencia allí mismo, pero te recargan 200 mil bolívares y eso me parece un abuso, pero no hay autoridad que se meta en eso», alertó Salazar.

Ayer se activaron los operativos especiales de seguridad en los terminales terrestre de La Bandera y Antonio José de Sucre, de Oriente.

En La Bandera el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alexis Escalona Marrero, informó que durante esta temporada esperan que se movilicen por estas instalaciones unos 300 mil pasajeros.

Más información: Venezolanos en el exterior podrán actualizar datos en las jornadas especiales del Registro Electoral

Informó que se habilitaron más de 451 funcionarios policiales, Guardia Nacional Bolivariana, atención de emergencia y prevención garantizan la atención integral de los pasajeros.En época anteriores los temporadistas amanecían en las instalaciones para comprar un boleto, no obstante ayer solo en la taquilla del Sitssa había cola para comprar boletos, porque el costo del pasaje es mucho menor.

Un pasaje para Barinas tiene un costo de 24 mil bolívares, mientras que en una línea privada se ubica en 230 mil bolívares. El precio de un boleto para Maracaibo en Sitssa es de 38 mil bolívares y por otra empresa supera los 300 mil bolívares.

«Ahora es muy difícil viajar, porque no hay efectivo. Cómo pago el pasaje si está tan caro. Vine acompañar a mi hermana que tiene que viajar a Maracaibo, porque vive allá y eso tuvimos que bachaquear el efectivo para poder comprar el pasaje», reveló Carmen Delgado en La Bandera.

«Prefiero hacer la cola en Sitssa que me cuesta más barato el pasaje para San Cristóbal (Bs. 38 mil) , porque otros líneas en La Bandera lo venden más caso y a veces más que los mismos pitaras», señaló Rodolfo Gómez.

Ayer el ministro de Transporte Terrestre, Carlos Osorio, visitó el terminal Antonio José de Sucre, y anunció que este despacho intervendrá estas instalaciones para mejorar los servicios.

Las declaraciones las hizo a través de un video en la cuenta de twitter del ministerio @TransporteGobVe.

También en el video se observa como una usuaria del transporte se quejó de las limitaciones que han hecho las empresas de transporte para vender boletos, porque solo aceptan efectivo y los bancos no dan suficiente dinero. A lo que el ministro le respondió «vamos a intervenir para mejorar los servicios para el pueblo».