Venezolanos en el exterior podrán actualizar datos en las jornadas especiales del Registro Electoral

Solo los electores que se encuentren legalmente residenciados en el extranjero podrán participar en la actividad según anunció el CNE.

0
2134

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició una jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE), de cara a la elección por la Presidencia de la República que se celebrará el próximo 22 de abril en Venezuela y en cuanto a los electores venezolanos en el extranjero hay ciertas particularidades.

De interés: Guardia Nacional impide ingreso a Venezuela desde Colombia

Solo los electores que se encuentren legalmente residenciados en el extranjero podrán participar en la actividad según anunció el CNE.

Los venezolanos legalmente residenciados en el extranjero podrán actualizar sus datos, a través de la representación diplomática ubicada en el país de residencia.

Las representaciones diplomáticas están facultadas para recibir los reclamos y solicitudes, los cuales deberán ser remitidos a la Oficina Nacional de Registro Electoral en un plazo no mayor de 15 días hábiles, agrega la normativa.

Para esta elección presidencial se estableció el 20 de febrero como la fecha para el corte del RE.

Datos importantes del Registro Electoral (RE) y las actualizaciones de datos:

El registro preliminar se publicará entre el 21 y el 25 de febrero, mientras que el proceso de impugnación a la data electoral se hará del 25 al 27 de febrero.

La data definitiva de electores será entregada el 26 de ese mismo mes a los representantes de las organizaciones con fines políticos participantes en la elección, para la respectiva auditoría.

El calendario para estos comicios indica que la publicación del RE definitivo está programada entre el 28 de febrero y el 04 de marzo.

De acuerdo con el cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para estos comicios, los operativos se mantendrán por un lapso de 10 días, es decir que culminará el 20 de febrero.

Más información: Gobierno argentino reconocerá títulos educativos de venezolanos sin necesidad de legalizarlos