Mercados municipales venden huevos por unidad

0
1956

Los huevos se han convertido en el gran ausente en las mesas de las familias venezolanas. El motivo principal: los altos precios del cartón y medio cartón que han llevado a consumidores a replantearse la necesidad de comprar el alimento o sustituirlo por otro.

El encargado de un comercio en el mercado de Chacao señaló que desde hace tres meses han implementado nuevas presentaciones para poder vender la mercancía. “Las ventas están regulares. Calculo que han bajado 20% y 30%. Ahora tengo que vender los huevos en diferentes presentaciones. Además del cartón y el medio vendo una docena en 192.000 bolívares, media docena en 96.000 bolívares, y también por unidades en 16.000 bolívares”. Estos cambios se deben a que hay clientes cuyo salario no les alcanza para adquirir ni el medio cartón y van al mercado a comprar por unidad.

Estos precios aparecen como una opción más asequible para los consumidores. El cartón de 30 huevos cuesta 480.000 bolívares y el medio 240.000 bolívares. En enero el cartón estaba en 320.000 bolívares, lo que equivale a un incremento de 50%.

“Yo compro huevos usualmente, pero me asustan estos precios. Ahora los compro y busco la manera de economizarlos con otros alimentos”. Contó que en diciembre compró un cartón y no llegaba a 200.000 bolívares.

Con información de El Nacional.