80% del transporte a nivel nacional se encuentra en paro técnico

En estados como Aragua y Carabobo la situación del transporte es tan grave que  se ha acordado reducir el horario del servicio y las unidades solo están trabajando en las horas pico de la mañana y en la tarde.

0
1789

La presidente de Federación de Cooperativas del Transporte de Venezuela,  Carmen Ruiz, aseguró que 80% de transporte público a nivel nacional se encuentra en paro técnico por desperfectos mecánicos que no han podido resolver por lo costoso que están los repuestos e insumos.

«Esta semana será crucial para el sector transporte, así que no descartamos a un paro nacional. Lo que acordamos en la asamblea de la semana pasada fue que este lunes se iniciará acciones de protestas a nivel de cada estado para presionar al Gobierno Nacional de aprobar el incremento de tarifa», indicó.

Según indicó, en estados como Aragua y Carabobo la situación del transporte es tan grave que  se ha acordado reducir el horario del servicio y las unidades solo están trabajando en las horas pico de la mañana y en la tarde, y en resto del día guardan las unidades para evitar que se dañen.

En el caso de Caracas, los dirigentes de los cinco bloques no se sumaron a las medidas de protestas convocadas por Fedetransporte y de la Federación de Cooperativas del Transporte de Venezuela, por cuanto llegaron a un acuerdo con el Gobierno Nacional que les ofreció cauchos y aceites.