Fedetransporte convoca a un paro nacional del sector este #5Feb

También entre otras acciones se organizarán caravanas, tomas puntuales y transitorias en cada uno de los estados o nacionalmente de las distintas sedes de las instituciones que les corresponde generar las soluciones que los transportistas reclaman. 

0
3210

En una asamblea extarordinaria realizada por la Federación Nacional del transporte (Fetransporte) se acordó una serie de acciones, a partir del próximo 5 de febrero,  para presionar al Gobierno Nacional de aprobar un ajuste de tarifas y la entrega de insumos y repuestos a los transportistas,según reseña una nota de prensa de esta organización gremial.

Entre los puntos aprobados están:

  • Suspensión temporal del servicio de transporte  tanto a nivel local como nacional.
  •  Se organizarán caravanas, tomas puntuales y transitorias en cada uno de los estados o nacionalmente de las distintas sedes de las instituciones que les corresponde generar las soluciones que los transportistas reclaman.
  • Se presentará a las diversas autoridades, locales, regionales, nacionales un pliego de peticiones, propuestas generadas en las distintas asambleas del sector transporte para consensuar con ellas alternativas de solución inteligente a los graves problemas que presenta el sector transporte.
  •  El próximo lunes 5 de febrero se programarán un conjunto de actividades (rallado de camionetas, ruedas de prensa, volanteo, jornadas de información, asambleas, toma de terminales, etc.) para explicar, exigir como tarifa mínima (costo del pasaje) en las rutas urbanas de tres mil Bs (3000 Bs).

En la asamblea José Luis Trocel, vocero del comando intergremial del transporte propuso  que la tarifa mínima sea de ocho mil Bs como tarifa mínima a nivel nacional, aunque acota que, por tener los venezolanos los niveles de ingresos y de salario mínimo más bajo de América Latina, la misma no puede ser asumida por la  población venezolana.

En Tal sentido Germán Duarte (estado Táchira) y secretario general de FedeTransporte propone que la tarifa mínima a nivel nacional debería ser de tres mil Bs (3000 Bs o 3 Bs eliminando los tres ceros), tres céntimos de dólar, con lo cual, acota, no se compra ni un cigarro, un café y mucho menos un pastelito y esta fue la que se aprobó en la asamblea de los transportistas a nivel nacional. 3000 Bs tarifa mínima a nivel nacional.