Cartón de huevos superó la barrera del medio millón de bolívares

Un ciudadano necesita destinar todo sus ingresos correspondientes al ticket de alimentación de un mes para comprar este importante alimento.

0
2757
Foto referencial

El tradicional cartón de huevos, la proteína que resultaba ser una de las más económicas para los venezolanos está constantemente variando su precio base para convertirse en otro de los lujos en la mesa de los venezolanos.

Más información: Gobierno venezolano está lejos de mejorar su flujo de caja por ingresos petroleros

Bonos para familias, embarazadas, discapacitados y de carnaval serán cancelados desde este lunes

 En un recorrido realizado por Descifrado se pudo comprobar que la presentación correspondiente a 30 huevos está siendo comercializada por los vendedores informales, al oeste de Caracas, en 550.000 bolívares.

Un ciudadano necesita destinar todo sus ingresos correspondientes al ticket de alimentación de un mes para comprar este importante alimento.

Ana Martínez, ama de casa y residente de la zona aseguró que esos precios escapan completamente de su presupuesto. «No puede ser que todo el cestaticket se me vaya en un solo producto. De qué manera puedo alimentar a mis hijos si prácticamente con mi sueldo no puedo comprar nada».

Por su parte Manuel Pérez insistió que la especulación juega en contra de los consumidores. «Acá no hay control de nada. Entiendo que deben de tener un margen de ganancia para poder reponer el producto pero ese precio es una exageración».

Mientras tanto usuarios aseguran que lejos de mejorarse el poder adquisitivo está cada día en caída libre y sin retorno.

De interés: Hasta 68% se incrementaron tarifas de Internet y TV por suscripción en un mes

Maduro a los alcaldes: “¡Vayan a tapar los huecos y resolver los problemas de la basura!”