Decomisan 120 millones de bolívares en el Mercado Popular Las Pulgas en Maracaibo

El operativo inició con puntos de control para la revisión de 400 vehículos que salían del popular mercado, en los cuales se detectó que eran utilizados para el bachaqueo.

0
1562

Este jueves en horas de la madrugada fue desplegado un operativo realizado en el Mercado Popular Las Pulgas donde se decomisó de 120 millones de bolívares en efectivo, 4 vehículos detenidos y 19 personas aprehendidas.

El operativo fue realizado por el mayor general Elías Moreno Martínez, comandante de la Región de Defensa Integral de Occidente (Redi) y Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de Zulia, con la participación de 600 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El operativo inició con puntos de control para la revisión de 400 vehículos que salían del popular mercado, en los cuales se detectó que eran utilizados para el bachaqueo, refirió Cabello, reseña La Verdad del Zulia .

En balance preliminar, el secretario de Gobierno dio a conocer el decomiso de 120 millones de bolívares en efectivo, 4 vehículos detenidos y 19 personas aprehendidas.

El Comandante de la Redi destacó el trabajado de inteligencia desarrollado contra la «delincuencia organizada que opera en este mercado».

«Como lo hemos reiterado, este tipo de operativo será constante, de inteligencia. Ya tenemos 19 detenidos que contrabandeaban medicinas, dinero. (…)Estamos trabajando en la recuperación de un mercado donde la mayoría de la gente es trabajadora, honesta, pero afectados por grupos de paracos, de delincuentes que han hecho mucho daño», destacó Cabello.

Manifestó que además el operativo se extendió hasta el Lago de Maracaibo, que ha sido utilizado como vía de tránsito y escape de los delincuentes.