Más de la mitad de los fondos recolectados en venta del petro irá a «fondo soberano»

0
1546
Petro
Petro

El White Paper del petro informó cuál será el destino de los fondos recabados durante la oferta inicial de la llamada «criptomoneda» venezolana.

Más de la mitad (55%) irá para un «fondo soberano» del Estado por el respaldo otorgado al activo digital. No se especifica qué se hará con dicho fondo. 15% será para el Proyecto Petro. Es decir, para desarrollos tecnológicos y esfuerzos de promoción que permitan cumplir con los objetivos del sistema.

De interés: Petro podrá servir como medio de cambio, plataforma digital e instrumento de ahorro

Otro 15% estará destinado, bajo la etiqueta de «desarrollo del ecosistema», a la promoción e impulso a las aplicaciones dentro del «ecosistema petro», que serán propuestas a través de la Superintendencia de Criptomonedas y seleccionadas por los tenedores de petros por medio de votaciones a través de la cadena de bloques (blockchange).

El 15% restante irá a fondos destinados a inversiones en tecnologías, infraestructuras, zonas especiales y proyectos que «contribuyan al avance económico del país, con especial énfasis en aplicaciones de las cadenas de bloques para mejorar la productividad y transparencia en empresas y organismos públicos».