Estado promoverá pago de compromisos laborales en petros

0
1187
Petro
Petro

El Estado venezolano se ha planteado promover la adopción de la llamada «criptomoneda» petro e incentivar el crecimiento de su base de usuarios a nivel nacional e internacional.

Según el White Paper del petro, el Gobierno propone mantener estable el mercado del activo digital con un estímulo a la demanda, que se materializará en varias iniciativas. Destaca el pago de compromisos y beneficios laborales extraordinarios en petros, así como de prestaciones sociales acumuladas, siempre y cuando la empresa del trabajador beneficiado apruebe la medida.

Además, se promoverá el uso del petro por Pdvsa y otras compañías públicas y mixtas, así como entre entes públicos nacionales y gobiernos regionales y locales.

Así será el proceso para la compra de petros

Las empresas establecidas en Venezuela que incorporen el uso del petro en sus operaciones comerciales podrán recibir incentivos fiscales. Se legalizará la contabilización del petro como un activo. «Este proceso deberá realizarse tomando como referencia el valor de mercado en bolívares del instrumento, con atención al cumplimiento de las políticas nacionales de combate al lavado de dinero y financiamiento del terrorismo y los estándares necesarios para el conocimiento del cliente», se lee en el White Paper.

El Estado venezolano fomentará el intercambio del petro con criptomonedas internacionales, sobre todo aquellas que operen legalmente en «países emergentes y naciones aliadas».