Así será el proceso para la compra de petros

0
1436

El lanzamiento de la llamada «criptomoneda» petro se realizará en dos etapas, según dio a conocer el White Paper del activo digital. Primero se hará una preventa y luego una oferta de venta inicial (ICO).

La preventa empezará el 1 de marzo de este año, a las 8:30 am (hora de Venezuela) y consistirá en la creación y venta de un token ERC20 sobre la cadena de bloques (blockhain) de la plataforma Ethereum. «Los token que cumplen con las exigencias del estándar ERC20 son fichas digitales no minables que se emiten en su totalidad a través de un contrato inteligente en dicha plataforma. El token no formará parte de la red petro hasta el momento en que sea canjeado o ‘quemado’ durante la oferta inicial. Podrá ser canjeado por petros en cualquier momento entre la fecha de lanzamiento y el cierre de la ICO», explica el documento.

Estado promoverá pago de compromisos laborales en petros

Habrá un total de 38.400.000 tokens disponibles, con un precio referencial de 60 dólares, fijados por la cotización del barril de petróleo en la segunda semana de enero de 2018. La preventa terminará en el último minuto del 28 de marzo.

La oferta inicial empezará al día siguiente y durará hasta que se agoten las 82.400.000 unidades de petro disponibles para la venta. Estos serán creados y vendidos por medio de un mecanismo auditable en la cadena de bloques.