Rafael Ramírez afirma que el Gobierno ha tratado de establecer un pacto con EEUU

El exiministro y exembajador ante la ONU criticó la gestión de gobierno de Nicolás Maduro y se defendió de las acusaciones de Tarek William Saab

0
1174
rafael ramirez
- Publicidad -

Rafael Ramírez, ex embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro ha intentado concretar una especie de pacto con la administración de Donald Trump, la cual ha sancionado a varios altos funcionarios venezolanos.

“El gobierno, de manera secreta, ha tratado de establecer algún tipo de pacto con el imperio, pero este quiere la entrega de todo. Emisarios especiales y ministros, han ido al norte a ofrecer acuerdos”, se lee en una carta abierta de Ramírez reseñada por Panorama.

El ex funcionario aseguró que el gobierno “ha hecho de todo” en la búsqueda de acuerdos con Washington, que incluyen “oportunidades petroleras” y “contribuciones a la toma de posesión” del presidente Trump.

- Publicidad -

“En Nueva York era conocido que dos ministros fueron a hablar con la Exxon Mobil a ofrecer arreglos, volver a la Faja Petrolífera, incluso explotar de conjunto las áreas limítrofes del país usurpadas por ellos de facto. Ni siquiera los recibió el presidente de la empresa. Las trasnacionales lo quieren todo”, indicó Ramírez.

El ex ministro acusó al Ejecutivo de entregar los campos petroleros a personas vinculadas con la oposición venezolana y sus familiares, con quienes “han sellado acuerdos y compromisos” en un intento por “congraciarse con las trasnacionales para que vuelvan al país”.

Ramírez cree que el chavismo pretende “entregar PDVSA a las trasnacionales y los nuevos grupos económicos como sucedió tras la caída de la Unión Soviética”.

Saab actúa por orden del Presidente

El exministro de Chávez también se defiende de las acusaciones del fiscal general asignado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y afirma que Tarek William Saab violó sus derechos fundamentales, como la presunción de inocencia, el derecho al debido proceso y al derecho a la defensa.

“El Fiscal, actúa sólo por instrucciones del Presidente y su entorno íntimo. Cual títere, hace el mandado y es capaz de prestarse a cualquier cosa por su agradecimiento de que lo sacaran del hueco donde cayó después que el Comandante Chávez le quitara su apoyo a la Gobernación de Anzoátegui. Está lleno de rencores y resentimientos, pero “es” el Fiscal y se presta para cometer esta infamia en mi contra”.

Críticas a la gestión de Gobierno de Maduro

Ramírez también hace criticas a la gestión de Nicolás Maduro, a quien considera que no entendió que su nuevo papel tras la muerte del presidente Hugo Chávez, no se trataba de sustituirlo, sino de continuar con su labor y su Gobierno.

Afirma que Maduro no tenía derecho a alejarse de las políticas de Chávez ni de dejar de lado a los grupos de trabajo del mandatario fallecido.

“Empezaron los afiches con el nuevo Presidente en posición de “bateo”, el ensalzamiento a su personalidad, los aduladores de oficio, el ego, y comenzó un control milimétrico de los medios del Estado, las adquisiciones de medios privados, las alianzas y acuerdos, por lo menos, extraños. Una insistencia del nuevo Presidente de que reconociéramos que ‘él’ era el nuevo ‘jefe’, ‘él’ era el Presidente”.

 

Lea la carta completa aquí

- Publicidad -