Fedenaga denunció retención arbitraria de carne de res en Guárico

A pesar de contar con los permisos de rigor, la Policía de Guárico retuvo un camión con más de 14 toneladas de carne

0
1587
@CarlosOAlbornoz

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, denunció la noche de este sábado que autoridades del estado Guárico retuvieron un camión cava que contenía más de 14 toneladas de carne de res, la cual tenía como destino centros de consumo masivo en el estado Sucre .

En su cuenta de Twitter informó que el camión fue retenido por la Policía de Guárico en la ciudad de Valle de la Pascua, a donde comenzaron a llegar otros productores ganaderos que rechazaron la acción arbitraria por lo que se mantuvieron en el sitio custodiando el vehículo.

Según Albornoz, Mabel Rojas, la productora responsable del camión, cumplió con todos los documentos y requisitos para hacer el traslado, sin embargo, la mercancía fue retenida. Luego de 15 horas la carne de res logró llegar al Sucre como estaba previsto.

El presidente de Fedenaga afirmó que los alcaldes y gobernadores incumplen la ley, pues la Institución Nacional de Sanidad Agrícola Integral (Insai) ordenó que no deben ejecutar acciones de control y distribución de alimentos.