Macron pide más sanciones a la UE contra el gobierno de Maduro

0
1317

El presidente francés, Emmanuel Macron, denunció este viernes “la deriva autoritaria inaceptable en Venezuela” durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo argentino, Mauricio Macri, en el Elíseo.

Se mostró favorable a nuevas sanciones por parte de la Unión Europea “contra el régimen de Nicolás Maduro” por el adelanto de elecciones presidenciales por parte de la ANC.

No deje de ver: Cancelan visita de comisión de la Organización Internacional del Trabajo a Venezuela

Macron aseguró que las sanciones adoptadas hasta ahora “tienen un impacto limitado” y pidió “ir más allá”.

En reiteradas ocasiones, el presidente francés, ha sumado su voz a la de la comunidad internacional que exige la restitución de la democracia en Venezuela y la salida del gobierno por considerar que viola los Derechos Humanos de los venezolanos.

Más información: CONTRA TIEMPO Gobierno busca bajar el paralelo antes de las elecciones (Parte I)

En la más reciente Asamblea General de la ONU, Macron declaraba que el pueblo de Venezuela no puede “ceder nada ante las tendencias dictatoriales”: “En Venezuela, la acción colectiva debe mantener en este país el respeto de la democracia, el respeto de todas las fuerzas políticas y no ceder nada ante las tendencias dictatoriales que están hoy en marcha”, dijo Macron durante su discurso ante la reunión de líderes mundiales, el pasado mes de septiembre.

Lea: Sanciones de EEUU paralizan exportaciones de Nicaragua a Venezuela

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llegó este viernes a París, donde permanecerá tres días, en una visita cuyo punto fuerte sería precisamente la entrevista que sostuvo este viernes con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Vea acá lo que denunció el presidente de Francia: