Fiscal General solicitará orden de aprehensión y alerta roja de Interpol contra Rafael Ramírez

Informó sobre investigaciones que se desarrollan sobre la trama de legitimación de capitales en la Banca Privada de Andorra, que implica al expresidente de Pdvsa y exministro del petróleo Rafael Ramírez.

0
1709

El Fiscal GeneralTarek William Saab informa  acusa al exministro y presidente de Pdvsa Rafael Ramírez y contra empresario Diego Salazar por caso de blanqueo de capitales en Andorra.

Dijo que solicitará orden de aprehensión contra Rafael Ramírez y la correspondiente alerta roja de Interpol por los delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación.

Dijo que el expresidente de Pdvsa aparece vinculado al caso de la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, con sede en Viena.

Indicó que «Ramírez también aparece vinculado al caso del que hemos llamado el buque fantasma. Se trata del buque para explotación de gas costa afuera Petro Saudi Saturn.

Informó sobre investigaciones que se desarrollan sobre la trama de legitimación de capitales en la Banca Privada de Andorra, que implica al expresidente de Pdvsa y exministro del petróleo Rafael Ramírez.

Indicó que el pasado 21 de enero se presentó escrito acusatorio en contra de los ciudadanos Diego Salazar y José Enrique Luongo, por la comisión del delito de corrupción pasiva simple.  «Esta organización criminal habría blanqueado solo entre octubre de 2011 y noviembre de 2012 una cantidad superior a los 1.347 millones euros».

Según Tarek , «en esta organización participaron familiares y amigos que aparecen como accionistas de empresas domiciliadas en paraísos fiscales que recibieron pagos de comisiones en sus cuentas. Además de Salazar, fue detenido José Enrique Luongo.»

Dijo que la organización «se valía de los contactos de Salazar en la industria petrolera venezolana para realizar lobby y cobrar comisiones a empresas internacionales para el otorgamiento de contratos con Pdvsa».

En este caso informó que el Ministerio Público logró la incautación de 36 inmuebles residenciales, 11 inmuebles empresariales ubicados en la Torre Edicampo, 4 locales comerciales, 8 vehículos y 3 motocicletas.

De igual manera informó que se incautaron 102 obras de arte de alto valor, entre ellas algunas invaluables. También se solicitó la inclusión de 99 vehículos pertenecientes a Diego Salazar y su grupo en el Sistema Integrado de Información Policial. Por este mismo caso se han solicitado otras 22 órdenes de aprehensión debidamente acordadas por el Tribunal 6º de Control del Área Metropolitana de Caracas.