Seis funcionarios acumulan sanciones de EE.UU., Canadá y la Unión Europea

0
1679

El desmontaje de la democracia y las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela han hecho el mundo cada vez más pequeño para altos funcionarios del Estado. En la mañana de este lunes se dio un paso más en esa dirección, pues la Unión Europea formalizó la lista de siete integrantes de la cúpula oficialista sancionados.

En detalle, los castigados son Diosdado Cabello, Néstor Reverol, Tibisay Lucena, Maikel Moreno, Tarek William Saab, Gustavo González López y Antonio Benavides Torres. De estos, todos menos Cabello ya están sancionados por Estados Unidos y Canadá, mientras que el primer vicepresidente del PSUV está en la lista negra de Ottawa, pero no en la de Washington.

Las penas incluyen congelación de activos en la jurisdicción de los entes sancionatorios y prohibición de ingreso a los territorios de los mismos. En otras palabras, los sancionados no pueden ir a Estados Unidos, ni a Canadá ni a ninguno de los países miembros de la UE. Sus propiedades en todas estas naciones quedan además fuera de su disposición.