PNB reprime protesta opositora en plaza Las Tres Gracias (+Fotos y videos)

0
1532

La protesta opositora de este lunes para rendir tributo a la caída de Marcos Pérez Jiménez y denunciar la ejecución del ex policía Óscar Pérez y sus compañeros fue reprimida en la plaza Las Tres Gracias (sur de Caracas) por agentes de la Policía Nacional Bolivariana.

La manifestación fue convocada por el movimiento Soy Venezuela, que integran los partidos Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo junto con varios movimientos sociales. Tras el inicio del acto, la coordinadora de Vente, María Corina Machado, y el diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco (ABP, Distrito Capital) emitieron declaraciones invitando a la «rebelión» contra el Gobierno. Desde temprano hubo presencia de equipos antimotines de la PNB en las inmediaciones.

Más tarde, un grupo de asistentes, algunos de los cuales expresaron que actuaban de forma espontánea, cerraron la calle. Entonces, los policías arremetieron contra ellos con disparos de perdigones y, según algunos reportes, gas lacrimógeno. Los manifestantes respondieron con piedras y cocteles Molotov. Hubo varios heridos. La estación del Metro de Ciudad Universitaria fue cerrada.

Foto de @SoyVenezuela en Twitter