Moody’s prevé que Pdvsa no pagará la deuda soberana en los próximos meses

Se espera si se da una "reestructuración compleja" esta venga acompañada de pérdidas exacerbadas para los tenedores de bonos soberanos dadas las sanciones de los EE.UU. y el desafiante calendario de reembolso.

0
1444

La petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela SA probablemente incumplirá o no pagará del todo la deuda soberana en los próximos meses, en opinión de Jaime Reusche, analista de Moody’s, reseñó un cable de Ben Bartenstein para Bloomberg.

De interés: Venezolanos gastaron 4,2 billones de bolívares con tarjetas de crédito en 2017

Dice la recomendación de la Asociación de Comercio para los Mercados Emergentes (EMTA por sus siglas en inglés) que existen señales planas en el negocio de los bonos soberanos de la nación y crece la expectativa de que el gobierno perderá pagos de intereses adicionales en el 2018.

El gobierno de Nicolás Maduro podría estar señalando su intención de no pagar el bono principal de la deuda soberana o imponer más términos punitivos en la eventual reestructuración.

Se espera si se da una «reestructuración compleja» esta venga acompañada de pérdidas exacerbadas para los tenedores de bonos soberanos dadas las sanciones de los EE.UU. y el desafiante calendario de reembolso.

 Más información: El inmortal billete de 100 bolívares tendrá una nueva prórroga hasta el #20Mar