Gobierno prepara para los próximos días el lanzamiento del nuevo Dicom

0
1544
- Publicidad -

Caracas – El vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, informó que para la venidera semana -del 22 al 26 de enero- esté en funcionamiento el nuevo Sistema de Divisas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), para el cual en los últimos días han realizado pruebas sobre su operatividad a fin de ponerlo a tono.

Según, este esquema permitirá que los capitales que están fuera del país puedan ingresar de manera legítima en Venezuela y puedan participar en los procesos de inversión productiva, desarrollar la industria y avanzar en los sectores donde hay minusvalía.

“Hemos estado trabajando en la operacionalización desde el punto de vista tecnológico y de blindaje para permitir que esos capitales que están fuera del país, 300 mil millones de dólares que dice Donald Trump que nos tienen por allá bloqueados, puedan ingresar de manera legal al país”, dijo Soteldo en entrevista concedida al canal Televen.

- Publicidad -

Asimismo, el nuevo Dicom será una oportunidad para que los venezolanos que están en el extranjero puedan “colocar sus remesas en Venezuela de manera segura, con una propuesta atractiva, lo que permitirá la captación de divisas”.

Esta “oportunidad” ya había sido dada a conocer por el presidente Nicolás Maduro, durante el mensaje anual de memoria y cuenta, presentado esta semana.

“Le estoy dando garantía a todas las personas venezolanas, que envían remesas desde el exterior, para que puedan abrir sus cuentas bancarias en la banca pública nacional con la remesa y poder participar como ofertante en el nuevo Dicom (…) Hay que ir a la captura de eso, al apoyo de eso, con mucho dinamismo, para que cualquier persona que viva en el exterior y quiera enviarle 300 dólares a su familia, tenga el sistema, a través de la banca”, señaló el Jefe de Estado.

Con información de AVN.

- Publicidad -