Trabajadores del cemento exigen mejoras salariales y reclaman pasivos laborales vencidos

0
1698

Caracas – El líder sindical Carlos Díaz, de SINTRA CEZ, Fetracemento y de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNETE), reveló que «la industria presenta un deterioro gigantesco por la falta de inversión que hay».

«Protestamos para que inviertan en la industria, pues los equipos están parados en más del cincuenta por ciento», expresó Díaz, a través de nota de prensa.

«Le solicitamos a Ildemaro Villarroel Arismendi, ministro de Vivienda, al Ejecutivo Nacional, y directamente al presidente Nicolás Maduro que atienda nuestro caso porque requerimos sea discutida la convención colectiva de los trabajadores del cemento», instó.

Asimismo, el dirigente dio a conocer que los trabajadores reclaman los pasivos laborales que se les adeuda desde el 2008, hecho por el que exigen un aumento justo del salario; además del «pago del bono navideño, los uniformes, útiles de aseo personal, entre otros«.

Díaz, como miembro de la denominada clase obrera del cemento, exhortó al presidente Nicolás Maduro a prestar atención al llamado que hacen él y sus compañeros, sobre todo si aspira entregar las tres millones de viviendas para este año.

«Sin cemento no tienen construcción. Sin cemento se estanca la economía, y por eso es la lucha justa que hacemos día a día. Estamos haciendo protestas para que inviertan en nuestra industria» aseguró.

El dirigente sindical, por último, solicitó «una revisión del precio del cemento y su debido aumento», así como la revisión de «los subsidios que le hacen a la Gran Misión Vivienda Venezuela».

En este sentido opinó que «los precios deberían ser revisados cada tres meses».