Sector avícola se reunió para calcular estructuras de costo del pollo

0
1765
Foto referencial

Caracas.- El sector avícola se reunió en la sede principal del Ministerio de Agricultura y Tierras para discutir sobre la subida de los precios de la venta de pollo a nivel nacional. Se discutieron temas como la estructura de costos, próximas auditorías, entre otros.

A la reunión asistió el vicealmirante Juan Milena en representación de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS), así como representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) quienes destacaron que para el 28 de diciembre se había acordado el precio del pollo en 68 mil bolívares fuertes y para el 2 de enero ya el precio era de 180 mil.

“La Sundde ya tiene el permiso para entrar a los puertos a controlar a donde se va lo que llega al país en esta materia”, expresó Milena, refiriéndose a la denuncias que se han hecho con respecto a la materia prima o alimento para animales, el cual llega y se vende a un pecio Dólar Today a otros productores.

Enfocándose en el Plan de Desarrollo Económico 2018, se destacó que en la semana se han llevado a cabo aproximadamente 40 reuniones de las que se espera llegar acuerdos para el ajuste de precios siguiendo la Ley de Precios Justos.

Se explicó que el problema comenzó cuando se hizo un incremento de salario en un 40%, “este incremento se lo agregaron al precio del pollo directamente, y eso no se puede hacer”. Se les invitó a los empresarios a cumplir con la ley y con lo acordado.

También se mencionó los distintos escenarios violentos que se han estado presentando por distintas partes del país. A lo que el vicealmirante expresó: “Los saqueos no son por hambre sino por vandalismo”.