Ministro Carlos Osorio señaló que el Gobierno “no aceptará chantajes” para aumento del pasaje

0
1679

Caracas.- El ministro del transporte, Carlos Osorio, rechazó el alza de pasaje que ocurre de manera ilegal en el Zulia, dijo de este mismo modo que hay sectores que quieren aumentar sin importar nada.

Aseguró que “todavía siguen haciendo ataques al transporte en Maracaibo (…) a una de las unidades les rompieron los vidrios”.

Resaltó que tomarán medidas. «No aceptamos chantajes de ningunas mafias que nos quieran colocar estructuras de costos que no vayan de acorde a la realidad”, en referencia al alza de pasaje que se planifica en Maracaibo.

El miércoles se convocó un paro de transporte en siete municipios del estado Zulia, como medida de protesta para exigir un cambio en la tarifas para poder costear el alto costo de los repuestos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Transporte del Cabildo Metropolitano, José Gregorio Cáribas, manifestó su preocupación por el hecho de que la Policía de Caracas sea quien haga el seguimiento del cobro de las tarifas del transporte público como ha venido ocurriendo.

“Este hecho viene a complementar la grave crisis del transporte público en el área metropolitana de Caracas por la falta de repuestos lo que mantiene 80 % de las unidades que prestan el servicio paralizadas. Es notorio el costo de las unidades y nos preocupa que se haya dejado que sea el Ministerio de Justicia quien establezca las tarifas del transporte”, expresó Cáribas en una entrevista este jueves con César Miguel Rondón, en el circuito Éxitos de Unión Radio.