Liberan a la hija de Baduel y la esposa de Caguaripano tras su detención en la Morgue de Bello Monte

Ambas ingresaron a la morgue “para dar apoyo a los familiares de los asesinados en El Junquito", a propósito de la protesta que mantienen en los alrededores en rechazo a la posible cremación de los cuerpos.

0
1756

Margaret Baduel y la señora Irene Olazo, esposa del capitán Juan Caguaripano, quienes fueron retenidas en la morgue de Bello Monte, finalmente fueron puestas en libertad tras ser retenidas por la Guardia Nacional Bolivariana.

Ambas habían sido retenidas por la Guardia Nacional Bolivarina. Baduel fue liberada minutos después, pero a Olazo se la llevaron funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar, que posteriormente la dejaron en libertad.

De interés: Jorge Rodríguez da detalles sobre los presuntos “planes de magnicidio” de Oscar Pérez

A través de un mensaje en Twitter la periodista Beatriz Adrián explicó que ambas ingresaron a la morgue “para dar apoyo a los familiares de los asesinados en El Junquito», a propósito de la protesta que mantienen en los alrededores en rechazo a la posible cremación de los cuerpos.

Añadió que la situación surgió una vez que inició el proceso de reconocimiento por porte de los familiares de las personas ejecutadas en El Junquito.

Señaló que existe la pretensión por parte de las autoridades de cremar los cuerpos sin la debida autorización de los familiares.

Más temprano, diputados de la Asamblea Nacional denunciaron que los familiares estaban siendo obligados por un funcionario del Ministerio de Interior, Justicia y Paz a firmar dichos permisos.

Más información: CASO ÓSCAR PÉREZ: Diputada Delsa Solórzano afirmó que la cremación está prohibida por la ley en este caso