Consecomercio: Remontarse a los precios de diciembre de 2017 generará más desempleo

0
1306

Caracas – El segundo vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Vito Vinceslao, lamentó que cada día se complica más el panorama para el sector comercio sobre todo después de la imposición a los comerciantes de llevar los precios a niveles del 15 de diciembre, tal como lo anunció el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami.

«Esto afecta a todos los venezolanos y a todos los sectores. No hay distingo de credo, raza, color o partido político. Esto afecta tanto a propios como a extraños», dijo en entrevista concedida a Unión Radio.

«Las declaraciones (de Tareck) preocupan mucho porque van a traer más escasez, desabastecimiento y menos producción», agregó Vinceslao.

Asimismo, el directivo indicó que esto forma parte de la estrategia del gobierno para terminar de destruir a la empresa privada. «Esa recurrencia de ir al mercado negro de divisas es parte del plan y eso hace que los productos se encarezcan porque no hay políticas económicas acertadas por parte del gobierno».

El vicepresidente de Consecomercio a la vez explicó que a los comerciantes para sobrevivir solo les queda acudir al mercado negro a adquirir divisas.

«Las políticas son sumamente desacertadas, no hay un capitán que tome el timón y que diga el rumbo es éste. Estamos navegando a la deriva pero con la frente en alto y esperando que remontar para salir de esto«, señaló.

Advirtió que esa medida de remontarse a los precios de diciembre de 2017 generará desempleo. «El gobierno está quebrando a estas empresas y dejando sin empleo a muchos trabajadores».

Del mismo dio a conocer que en más de 60% del país los comercios continúan cerrados porque no hay mercancía ni productos en los anaqueles. «Es muy poca la existencia, es preocupante la situación. ¿Cómo mantiene estas empresas sus nominas, los pasivos y cómo pagan los servicios públicos e impuestos?».

Por último, Vinceslao denunció que se ha roto con la cadena de comercialización y de distribución: «Ahora cómo le llegan estos productos a la gente (…) Estamos ante una mafia de comercialización y de distribución donde se rompió con la cadena normal y eso tiene que volver a su estado natural. Esto se hace con un cambio político, económico, y para obtener el segundo debemos obtener antes lo primero».