Reverol confirmó la muerte de Óscar Pérez durante enfrentamiento con funcionarios en El Junquito

Durante el operativo para desmantelar al grupo, resultaron fallecidos seis miembros y dos efectivos policiales. Además, se detuvieron a seis personas señaladas como cómplices.

0
1682
nestor reverol
Cortesía / @NestorReverol

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este martes que el piloto ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Penales (Cicpc), Óscar Pérez, resultó abatido el día de ayer en el kilómetro 16 de El Junquito, durante el operativo que tenía el objetivo de su captura y sus compañeros, que se encontraban en la clandestinidad.

En rueda de prensa, Reverol indicó que además de Pérez, Daniel Soto, Abraham Agostín, José Alejandro Díaz, Jairo Lugo Ramos, Abraham Lugo Ramos y una mujer que está por identificar, resultaron abatidos.

«Durante acciones de desmantelamiento, terroristas abrieron fuego contra los funcionarios, quienes procedieron según los protocolos definidos a neutralizar el grupo de agresores, con el saldo de 7 terroristas fallecidos», dijo el ministro Reverol.

En el operativo, que fue calificado como un «enfrentamiento con una célula terrorista», también resultaron fallecidos los funcionarios Andrian Domingo Ugarte Ferrera y Nelson Antonio Chirinos La Cruz.

El ministro señaló que también fueron detenidas seis personas, que serían presuntos complices de Pérez y su grupo, además de que serían miembros del movimiento la Resistencia, que rechaza al Gobierno de Nicolás Maduro.

Los detenidos fueron identificados como Williams Aguado, Joaldy Deyon, Juan Carlos Urdaneta, Eva Lugo, Laura Ruíz Lugo y Antonio Pérez.

Según expuso Reverol, en la casa de Aguado se incautaron dos fusiles AK-103, seis cargadores para fusil AK-103, dos rifles, una escopeta, una chaqueta del Cicpc, uniformes militares, granadas de humo y munición de varios calibres.

Reverol también reveló que la entrevista reciente que ofreció Pérez al medio internacional CNN en Español, sumado a información aportada por dirigentes políticos, en el marco del diálogo por la paz, resultaron determinantes para dar con la ubicación del grupo, que se encontraba en el sector Araguaney, en el kilómetro 16 de la zona.

El procedimiento duró alrededor de nueves horas en las que Óscar Pérez estuvo publicando en su cuenta de Instagram lo que estaba sucediendo, las conversaciones de negociación y la disposición del grupo de entregarse a las autoridades, sin embargo, esto no fue mencionado por el ministro de Interior, Justicia y Paz.

Pérez y su grupo se habían declarado en rechazo al Gobierno y en junio del año pasado, robaron un helicóptero que sobrevoló la ciudad capital y desde el que atacaron las sedes del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Le puede interesar:

Iris Varela exige hacer justicia con Óscar Pérez e insta a capturar a Miguel Rodríguez Torres

Residentes de El Junquito protestaron por la falta de alimentos y contra el ataque a Óscar Pérez