Maduro felicitó a los efectivos que participaron en el operativo contra Oscar Pérez

"Mi reconocimiento al Comandando Estratégico Operacional, al ministro Reverol, a las Fuerzas Especiales de la Armada, de la Guardia, del Ejercito y a la Policía Nacional Bolivariana", dijo el jefe de Estado.

0
1383

Nicolás Maduro felicitó a todos los cuerpos de seguridad que participaron durante el operativo de este lunes tras la captura de varios integrantes de una «célula terrorista» y la muerte del exfuncionario del (Cicpc), Oscar Pérez quien se sublevó contra el Gobierno.

De interés: Rodríguez Torres calificó como “repudiable” acción de las autoridades contra Oscar Pérez

«Mi reconocimiento al Comandando Estratégico Operacional, al ministro Reverol, a las Fuerzas Especiales de la Armada, de la Guardia, del Ejercito y a la Policía Nacional Bolivariana», dijo.

El mandatario nacional condenó las declaraciones del expresidente colombiano Álvaro Uribe y del Congreso de Estados Unidos «alentando a estos grupos violentos».

«De ahí venían el mando político y el financiamiento de estos grupos terroristas, el guión se prepara y se financia en Miami o desde la oligarquía bogotana; por eso salen a chillar cuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Estado venezolano y la Policía Nacional Bolivariana con sus fuerzas especiales logran capturar a estos grupos», subrayó.

Ordenó la supervisión y seguimiento eficaz de todas las tareas del Estado para blindar la paz del país.

«No podemos ser un Gobierno aéreo, jamás y nunca, ni instituciones ni un Estado, tenemos que elevar a su máxima expresión de este concepto muy militar de la doctrina de la gestión, cuando se emita una orden luego viene 99 partes insistentes hasta la obsesión del cumplimiento y la revisión», acotó.

Designan nuevo comandante general de la GNB

El mayor general Richar López Vargas asume este martes la comandancia general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cargo que desempeñaba Sergio Rivero Marcano.

Más información: Capriles instó a la MUD a convocar elecciones primarias para definir contendor de Maduro