Diputado Guzmán descarta que haya incentivos para que venezolanos pongan remesas en el Dicom

0
1514

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Finanzas Rafael Guzmán descartó que los venezolanos en el exterior opten por transar las remesas que envían al país mediante el nuevo sistema de Divisas Complementarias (Dicom).

«Con el control de cambios no habrá incentivos. ¿Quién va a querer vender sus divisas a una tasa que está en Bs 3.000, 20.000 o hasta 80.000, si mientras hay un mercado paralelo en el que se pueden vender por mucho más?», dijo.

Además, el parlamentario considera que, incluso si todas las remesas ingresaran al Dicom, no sería suficiente para satisfacer la demanda de moneda extranjera. «Es algo complicado porque esas divisas ingresan de forma irregular. Pero la información de que disponemos, con fuentes en la CAF (Corporación Andina de Fomento), es que el año pasado entraron al país cerca de 2.000 millones de dólares en remesas. Si bien esta es la segunda mayor fuente de divisas para Venezuela después del petróleo, no basta. Este país tiene una necesidad de alrededor de 15.000 millones de dólares para importaciones», manifestó.

Insistió en que la única forma de que caiga el marcador de Dólar Today es que se desmonte el control de cambio.