Maduro en su memoria y cuenta: «Vamos a tener al costo que sea un victoria económica a la guerra de precios»

Explicó que el Gobierno nacional no ha vacilado en reconocer la valía del sistema nacional electoral, aún con resultados favorables o adversos.

0
1402

Nicolás Maduro llevó su discurso anual correspondiente a la memoria y cuenta a la nación desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el Palacio Federal Legislativo, donde ordenó este lunes que se hiciera una “regularización inmediata” de todos los precios en “artículos esenciales” para el país.

De interés: Ecoanalítica: Venezolanos usan en promedio 82,9% de su ingreso en comprar comida

“A Venezuela han entrado 1.000 millones de dólares mensuales en remesas”

Indicó este lunes que «llegó la hora de aplicar la Ley de Precios Acordados» para proteger el ingreso de las familias venezolanas frente a la especulación e inflación inducida.

«Vamos a tener al costo que sea un victoria económica a la guerra de precios», dijo.

Durante la presentación de su mensaje anual a la nación instruyó a la Gran Misión Abastecimiento Soberano ponerse al frente para buscar un equilibrio en todos los precios y bienes del país.

Remesas y «Petro»

Informó que todas las personas que están enviando remesas se les debe dar todas las garantías para que ese dinero llegue desde el exterior.

«Anualmente entran alrededor de 3 mil millones de dólares en remesas a Venezuela (…) hay que ir a la captura de eso con mucho dinamismo».

Agregó que este año estarán concentrados en consolidar el avance del Petro. «Este llamado fue atendido por más de 50.000 mineros en todo el país, que pasarán a incorporarse en el sistema de minería».

Empleo, desempleo y bonificaciones

El jefe de Estado destacó como un «récord mundial» el haber bajado el desempleo al 6%. Agregó que la pobreza en Venezuela está en 18,1% y la pobreza extrema en 4%.

Detalló que la Gran Misión Hogares de la Patria cubrirá la meta de cuatro milllones de familias venezolanas mediante bonos especiales.

Indicó que en la actualidad el programa social abarca a 1,5 millones de familias, lo que supone un incremento de 2,5 millones de hogares.

Aseguró que hubo un incremento de la inversión social a 74,1%.

«2017 ha sido un año de inversión social, de avances sociales, de avances políticos, que nos ha permitido preparar condiciones para la llegada de un nuevo tiempo, de futuro», dijo el jefe de Estado.

Campaña para justificar intervención

Denunció una campaña internacional contra Venezuela, orquestada por sectores de la derecha, que buscan justificar una intervención extranjera bajo la excusa de una supuesta crisis humanitaria.

Elevar pensiones

El Ejecutivo nacional prevé llevar al 100% la cantidad de pensionados de la nación, que en la actualidad se encuentra en 93,1%.

«En el primer cuatrimestre, en abril, debemos llegar al 100% a través del Carnet de la Patria y el veQR», señalóel mandatario, quien destacó que a través del sistema de carnetización se han entregado más de 200.000 pensiones.

Viviendas para la juventud y clase media

En los próximos días el Ejecutivo nacional lanzará el nuevo plan de expansión de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que involucrará a la juventud, clase media y trabajadores, informó el presidente de la República.
Transformación de Pdvsa

Manifestó que este 2018 se debe lograr la transformación revolucionaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y limpiarla de todo rastro de corrupción.

El Jefe de Estado instó al titular de Pdvsa, Manuel Quevedo, a ejecutar esa transformación junto a la fuerza laboral de la industria petrolera.