Quevedo reconoce crisis en Pdvsa pero culpa a precios del petróleo, sanciones y sabotaje

0
1280
- Publicidad -

El ministro de Petróleo y Minería, Manuel Quevedo, reconoció que Pdvsa “atraviesa por una crisis financiera muy importante”, que afecta la primera fuente de divisas del país. En ese sentido, se comprometió a “trabajar por la recuperación de la estatal”, que además preside.

“La industria petrolera venido decayendo en la producción que tuvo el mayor impacto en el año 2016, cuando los precios del petróleo llegaron a 20 dólares por barril”, detalló Quevedo, en entrevista para Televen. Agregó que 2017 fue un año difícil porque durante el segundo semestre recibieron sanciones del gobierno norteamericano que afectó “las operaciones financieras del Estado”, aparte de lidiar con el “sabotaje” a la industria de gasolina.

“Sufrimos ataques al complejo de Paraguaná, donde se produce la gasolina. Apostaban al sabotaje de la distribución de la gasolina en diciembre. 2017 fue un año de mucha turbulencia, pero estos ataques fueron derrotados. A nosotros no nos va a parar el ataque financiero promovido por la derecha foránea y criolla”, dijo.

- Publicidad -