Paparoni: «De 220 protestas en enero 31 % han terminado en saqueo»

El parlamentario ha destacado que estamos a las puertas de un 2018 insospechado donde el gobierno se niega a la ayuda humanitaria y donde no se cuenta con los insumos para poder sembrar y ofrecer una verdadera solución a la crisis.

0
1722

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, quien lleva un registro detallado de las protestas en el país, detalló que solo en enero se han llevado a cabo unas 220 manifestaciones de las cuales 31 % han terminado en saqueos.

De interés: Cuatro muertos y 15 heridos tras disturbios en Mérida

El parlamentario indicó que este 12 de enero en Mérida, específicamente en Mucujepe, a nivel de la calle Bolívar con autopista San Cristóbal-La Fría, 200 personas tomaron por asalto al Frigorífico Los Andes C.A, y se robaron unas nueve reses.

Este tipo de acciones se han vuelto reiterativas en diversas zonas del país, demostrando el nivel de tensión que existe en la población tras el encarecimiento de los productos básicos y en algunos casos la inexistencia de los mismos.

Paparonni ha destacado que estamos a las puertas de un 2018 insospechado donde el gobierno se niega a la ayuda humanitaria y donde no se cuenta con los insumos para poder sembrar, que permita ofrecer una verdadera solución a la crisis.

Más información: Econométrica: Alimentos y bebidas no alcohólicas subieron 138% en diciembre