Maduro: Gobierno colombiano sabotea importación de alimentos y medicinas hacia Venezuela

0
945
- Publicidad -

Caracas – El presidente Nicolás Maduro denunció este viernes que el Gobierno de Colombia se ha dedicado a sabotear y bloquear cualquier importación de alimentos y medicinas que venga a Venezuela.

“Todos los días nos persiguen los barcos de alimentos que traemos del mundo, nos los detienen en pleno mar, los regresan a sus puertos de origen, nos cancelan cuentas bancarias y secuestran el dinero con el cual pagamos medicina. Se ha dado el caso del Gobierno colombiano, quien se ha dedicado a perseguir cualquier barco, cualquier requiso de importaciones de Venezuela a Colombia. Se trate de medicina o alimentos”, detalló el Jefe de Estado durante el cierre de la VII Reunión de Extraordinaria de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado Común de los Pueblos (Alba – TCP).

Maduro denunció que el pasado mes de diciembre, el gobierno de Colombia saboteó la entrega del pernil navideño que Venezuela había importado e iba a ser distribuido a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

- Publicidad -

Al respecto, el Mandatario dijo que este producto “se pudrió en la frontera por orden del Gobierno colombiano, habiendo nosotros establecido el pago”.

“Es una persecución diaria”, aseguró. “No hay día que pase que no nos cancelen una cuenta bancaria o nos secuestren una cantidad importante de divisas de dólares en alguna cuenta en el mundo”.

Información vía AVN.

- Publicidad -