EE.UU. se encuentra coordinando nuevas sanciones contra el gobierno venezolano

Thomas Shannon precisó que estas sanciones también estarán dirigidas contra "personas o miembros del Gobierno venezolano que han participado en violencia contra el pueblo".

0
1577

El sub secretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, durante un encuentro que sostuvo con el Gobierno español manifestó que «estamos coordinando una red de sanciones contra el Gobierno de Venezuela», reseño Globovisión.

De interés: Paparoni: “De 220 protestas en enero 31 % han terminado en saqueo”

«Todavía queda mucho trabajo por hacer. Desde nuestro punto de vista, las sanciones son parte de la fuerza para convencer al Gobierno de que la salida de la crisis que sufre Venezuela hoy en día depende de una negociación exitosa».

El funcionario estadounidense precisó que estas sanciones también estarán dirigidas contra «personas o miembros del Gobierno venezolano que han participado en violencia contra el pueblo».

«(…) O contra el proceso para facilitar las posibilidades de un diálogo entre Gobierno-Oposición», sentenció.

Puntualizó que su país tiene mucho interés «en el trabajo de España, en aplicar sanciones dentro de la Unión Europea». A su juicio el gobierno español ha desempeñado un papel de «líder» en ese proceso «y creo que es un papel muy, muy importante», precisó.

Más información: Deuda externa venezolana supera los 155 mil millones de dólares