Detenidas dos personas por desfalco a la gobernación de Aragua

Madre e hija, robaron a la gobernación unos 14 millones de bolívares

0
1695
imagen referencial

El fiscal general de la República desginado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que dos mujeres identificadas como Sinamary Linares y Omaira Cabrera, madre e hija, fueron detenidas por el «el desfalco más grande que se le ha hecho a alguna gobernación del país».

En rueda de prensa, indicó que 14 millones de bolívares es la cifra que Linares y Cabrera desfalcaron a la gobernación. La primera era secretaria de Hacienda, Administración y Finanzas y la segunda, se desempeñaba como asistente.

«En diciembre el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres y el presidente del banco de Venezuela, José Morales, denunciaron lo que consideró el desfalco más grande que se le ha hecho a alguna gobernación del país”, dijo Saab sobre el segundo caso.

El fiscal aseguró que de acuerdo con las investigaciones el monto sustraído fue transferido a varias cuentas a través de un usuario electrónico (Sinamary Linares) que otorgaba acceso pleno al manejo de la cuenta bancaria de esa gobernación. Asimismo, expresó que con ello se crearon dos usuarios falsos con privilegios de acceso a la referida cuenta. El dinero era recibido por las empresas Bernal Zeis Construcciones C.A. y Yaris Fashion C.A, que luego era retransferido de inmediato a decenas de cuentas de personas, según reseñó El Universal.

Saab informó además, que se ha podido recuperar la mitad del dinero desfalcado, «y aspiramos recuperar el total de dicho dinero».

Ambas ciudadanas quedaron detenidas y fueron imputadas por los delitos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Por este caso quedan pendiente 10 órdenes de aprehensión.